Portada-JBG

HONORABLE JUNTA DE BENEFICENCIA DE GUAYAQUIL

La Junta de Beneficencia de Guayaquil fue fundada en 1888 por un grupo de filántropos liderado por Francisco Campos Coello, a quienes les preocupaban las condiciones de vida de los habitantes menos favorecidos de Guayaquil.

Los fundadores consiguieron los fondos iníciales gracias a donaciones y legados que se constituyeron en la piedra angular de la obra y compromiso con la comunidad. La Junta de Beneficencia de Guayaquil ha recibido continuamente el apoyo y la confianza de la comunidad y la desinteresada contribución de sus miembros.

Su misión es brindar asistencia social solidaria, sin fines de lucro, con el más alto nivel de calidad y calidez a las personas más necesitadas en el Ecuador, en todas las etapas de su vida, con énfasis en la prestación de servicios médicos, para promover  y facilitar un real ejercicio del concepto de salud, contribuyendo al desarrollo social y al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

El trabajo de gran capacidad ejecutiva de esta institución se revela en sus estadísticas con un alto porcentaje de atención a pacientes de otras provincias a quienes atiende proporcionando soluciones prácticas y humanas a un gran sector de la población que no cuenta con un seguro médico privado ni está apropiadamente protegido por el sistema de salud pública.

La Junta sostiene los Hospitales Luis Vernaza, Maternidad Enrique Sotomayor, de niños Roberto Gilbert Elizalde y de Enfermos mentales Lorenzo Ponce.  El Hospicio Corazón de Jesús, los asilos Bien Publico y Manuel Galecio.  El Hogar de niñas Calderón Ayluardo.  Las unidades educativas Santa Luisa de Marillac y Jose Santistevan.  El centro artesanal Medalla Milagrosa.  El Cementerio Patrimonial y la Loteria Nacional de la cual sustenta parte de su presupuesto.

Son 122 años que la Junta de Beneficencia de Guayaquil, atiende al ser humano en cada una de las etapas de su vida.

18 thoughts on “HONORABLE JUNTA DE BENEFICENCIA DE GUAYAQUIL

  1. Gracias por su comentario, esta es una Institucion tradicionalmente Guayaquileña, es importante que se conozca su historia. Saludos

  2. Felicito a la junta de Beneficencia de Guayaquil,y a sus Directivos por su ardua labor que desempeñan día a día,y en especial a ese Grupo de Filántropos Guayaquileños que legaron,para que hoy exista tan prestigiosa Institución.

  3. la funcion que realizan los de la beneficencia son muy buenas personas por los beneficios son muy buenos npara la mayoria de las personas.
    de paola
    cuenca ecuador

  4. felicitraciones y sigan adelante con su trabajo q es exelente los felicito y SIGAN ASI CON MUCHOS EXITOS LOS AMMMMMMMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUU A TODOS LOS DE LA JUNTA

  5. maravilloso,ayudare hasta el fin de mi vida con todo lo que pueda para permitirles avanzar en tan extraordinario esfuerzo.

  6. QUE LA JUNTA DE BENEFICIENCIA DE GUAYAQUIL ES MUY HONORABLE QUE PO MEDIO DE SUS PROYECTOS AYUDA A LAS PERSONA S Y POR ELLO HAN OBTENIDO CONFIANZA U APOYO EN SUS PROYECTOS

  7. Hola doy gracias a dios x esa historia tan bonita espero q siga adelant y q n desmayen fuerza y bendiciones para todos y q sigan adelant prestando ayuda a los mas necesitados son l mejor

  8. ES UAN GRAN INSTITUCION , CON CARACTER ALTRUISTA ,MUY HUMANITARIO, HA AYUDADO AMI FAMILIA POR TRES OCACIONES MUY IMPORTANTES .ES UNA INSTITUCION QUE SE MERECE EL RESPETO DE TODOS LOS GUAYAQUILEÑOS Y DE TODODS LOS ECUATORIANOS QUE VIENEN AQUI A MI CIUDAD DE GUAYAQUIL A PEDIR SUS SERVICIOS ¡VIVA LA HONORABLE JUNTA DE BENEFICENCIA DE GUAYAQUIL!
    ¡I LOVE YOU!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *